top of page
Testimonios

Cuando llegué al aeropuerto el miércoles 6 de Mayo del 2015, debía tomar el avión para llegar de Orlando a Ponce. Por error de Jet Blue, el vuelo saldría un día después. Hubiera tenido que pagar más de $200.00 para cambiar el pasaje o quedarme un día más y pagar hotel,comida y carro. Me pusieron en "stand by". Eso significa que si había espacio en otro vuelo, saldría esa misma noche.Eso lo iba a saber unos minutos antes de que el vuelo saliera y no podían garantizar nada. Faltaban tres horas para salir el vuelo cuando yo llegué a la sala de espera donde sale el avión. Yo me sentí intranquilo y frustrado, pues no era nada seguro.Era tarde en la noche y estaba cansado. De repente llega un texto a mi teléfono. Era el pastor Javier Colón de Salinas, Puerto Rico. El texto decía "Estad tranquilos y sabed que yo soy Dios. Yo Jehová soy el que soy". De momento pensé:"llegó justo a tiempo" - increíble. El pastor Javier Colón y yo llevábamos varios meses de orar unánimes, pero a la distancia unos por otros. No lo podía creer pero me dieron ánimo, justo a tiempo. Le respondí por texto al pastor: "sigue orando". Esperé tres horas y cuando casi todos estaban dentro del avión,el empleado de Jet Blue llamó mi nombre y me dijo: "puedes pasar". Respiré profundo y le dí las gracias y me regocijé. Cuando uno viaja, muchas cosas son inciertas y son impredecibles. Dios nos dice que él esta en control y debemos estar quietos. También podemos orar unánimes, aunque no estemos físicamente uno al lado del otro. Por texto de teléfono se puede mantener frases de contacto.

 

Milton Torres

 

 

 

 

 

 

 

 

Dios cuida de ti

Jehová es mi pastor, nada me faltara. Salmo 23:1

Hace algunos años vivía con mi familia en el estado de Connecticut. Un día decidí comprar una van espaciosa para pasear con mi familia. Era un sábado cuando salí de paseo con el recién comprado vehículo. Mi esposa estaba en cinta, y en ese momento teníamos una hija pequeña.Nos fuimos hacia el campo cuando el motor de la guagua comenzó a hacer ruido. Me bajé en una gasolinera, verifique que estuviera bien el nivel de aceite, le eché un cuarto de aceite y seguí el paseo. El ruido continuó hasta que tuve que parar el vehículo en medio del campo. Allí mismo, en una casa, había un mecánico que me dijo que el carro necesitaba una reparación mayor. Resultó que el motor estaba malo. De repente estaba en un carro recién comprado, pero "a pie" con mi esposa en cinta y mi hija en un campo donde no había transportación pública. Los vecinos del lugar fueron amables y me dijeron que ya tenían planes para ir a Hartford, el lugar donde yo vivía. Me llevaron a mi familia y a mi en un Mercedes Benz y no me cobraron. Luego el mecánico tuvo que reconstruir el motor del van. Esto lo pagó el dealer porque el  vehículo estaba recién comprado. El dealer también me prestó un carro por dos semanas en lo que hacían la reparación. Me quedé asombrado porque luego del gran susto, vi que el resultado final fue muy beneficioso. El carro era usado y salió con el motor reconstruido. Aprendí que Dios cuida de sus hijos. Son esos momentos donde las cosas no marchan de acuerdo a los planes y uno no sabe que hacer. En esos momentos nuestro Padre celestial se alegra en tendernos la mano. Son esos momentos donde uno se siente desesperado. Jesucristo nos dijo que no debemos estar ansiosos. Si Dios cuida de las aves, alimenta la hierba y los lirios del campo con mas razón cuidará de nosotros que somos sus hijos.

 

Milton Torres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mayo 2015

Cuando llegue al aeropuerto el día miércoles 6 de mayo del 2015, debía tomar el avión para llegar de Orlando a Ponce. Por error de Jet Blue, mi vuelo saldría un día después. Hubiera tenido que pagar más de $200.00 para cambiar el pasaje o quedarme un día más y pagar hotel, comida y carro. Me pusieron en "stand by". Eso significa que si había espacio saldría en el vuelo de esa misma noche. Eso lo iba a saber unos minutos antes de que el vuelo saliera y no podían garantizar nada.Faltaban tres horas para salir el vuelo cuando yo llegue a la sala de espera donde sale el avión. Yo me sentí intranquilo y frustrado pues no había nada seguro, era tarde en la noche y estaba cansado.De repente llega un texto a mi teléfono . Era el pastor Javier Colón de Salinas, Puerto Rico. El texto decía "Estad tranquilos y sabed que yo soy Dios. Yo Jehová soy el que soy". De momento pensé :"llegó justo a tiempo" - increíble.El pastor Javier Colon y yo teníamos varios meses de orar unánimes juntos, pero a la distancia, unos por otros. No lo podía creer pero me dio ánimo, justo a tiempo. Le respondí por texto al pastor diciendo: "sigue orando". Esperé tres horas y cuando casi todos estaban dentro del avión, el empleado de Jet Blue llamo mi nombre y me dijo: "puedes pasar". Respire profundo y le di las gracias y me regocijé. Cuando uno viaja, muchas cosas son inciertas y son impredecibles. Dios nos dice que El está en control y debemos estar quietos. También podemos orar unánimes juntos aunque no estemos físicamente uno al lado del otro. Por texto de teléfono se puede mantener frases de contacto.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

Los ataques del enemigo sobre ministerios grandes y pequeños pueden ser frecuentes. Una de las maneras mas frecuentes es a través de las finanzas. En el 1997, comenzó nuestra tienda/ministerio. Ese año fue desastrozo. Tuve un accidente, perdi la guagua. Tuve varios golpes fuertes, pero nada fue tragico.

En el negocio, los gastos eran mas que las entradas. Parecía que no había futuro. El 2007 fue parecido. Tuve una pulmonía y estuve al borde de la muerte. Las perdidas fueron enormes y parecía que todo estaba perdido. Nada de eso. Todo eran procesos para subir a niveles de bendición mas altos. En el proceso, seguimos algunas o todas estas sugerencias.

 

1. Limitar o eliminar gastos.

2. Gastos como la casa y el carro. Se pueden negociar pagos diferentes y prórrogas por un periodo. No se debe alejar de los acreedores.

3. Echar mano de la FE. El Señor no va a dejar a sus hijos en vergüenza.

4. Buscar alternativas. Siempre hay muchas posibilidades para salir adelante.

5. Declara palabra de Dios sobre las circunstancias. Eso fue lo que hizo Jesús cuando el enemigo lo atacó. Los pensamientos negativos pueden llegar y con la Palabra se sacan y se derrota la tentación. Jesús lo hizo repetidas veces hasta que se fue el ataque.

6. Buscar comunión con el Padre en periodos de oracion y ayuno. Buscar el apoyo de oración de otros.

Conclusión

  Comenzó el ministerio/negocio llamado AGAPE

en el 1997.   Por los muchos

problemas parecía que se iba a caer. No fue así. Varios meses

después de abrir la tienda tuve un accidente con el carro.

El mismo quedo destruido y yo quede agolpado. Mis heridas

pudieron ser graves pero Dios me protegió. No hubo heridas

graves.

 

  En el 2012 me dio una pulmonia. Algunos familiares me

vieron y pensaron que yo estaba al borde de la muerte. Eso

no ocurrió. Estuve un mes que no podía trabajar.

Estuve dos semanas en el hospital

Todo esto fueron pruebas difíciles. Fueron grandes

amenazas. El proposito de Dios no era la destruccion.

Solamente era una prueba para llegar, en su momento,

a nuevos y mas altos niveles. 

 

A través de estas situaciones, vi que El Padre esta comprometido con sus hijos. Vendrán pruebas pero la provisión milagrosa está siempre para su pueblo como estaba para Israel en el desierto. Ellos cometieron errores, pero Dios fue fiel y la provisión estaba presente a diario. (el maná). Sus ropas y zapatos no desmejoraron. Luego dice David:haz cambiado mi lamento en baile”, “atravesando el valle de lagrimas lo convierten en fuente”. En otras palabras: la prueba que poda traer destrucción, trajo edificación cuando los hijos de Dios vieron los milagros. El proceso era solamente una preparación para subir a nuevos  y mas altos niveles de bendición.

 

© 2016 Milton Torres

bottom of page